Las mejores Grúas con Cabrestante para tu garaje o camión

¿Tiene un camión y desea utilizarlo por completo? Entonces deberías conseguir una grúa increíble que pueda recoger todo tu equipo, herramientas y cargas.

En este artículo, te mostramos una revisión en profundidad de las principales grúas para camionetas pickup del mercado actual. Examinaremos factores importantes como la durabilidad, la capacidad y, por supuesto, el mayor valor por su dinero.

Rhino Grúa Giratoria Pluma Extensible 240V/400KG

Rhino Grúa Giratoria Pluma Extensible 240V_400KG
Capacidad de Carga200-400 Kg (Línea Simple – Doble)
Potencia Nominal2.3 KW
Medidas del cable25m x 6mm
Voltaje240V
Dimensión Max. Ensamblado2560x970x2400 cm
Dimensión Min. Ensamblado2060x970x1650 cm
Peso de la Grúa95.5 Kg
Peso del Cabrestante34 Kg
Freno de CabrestanteFreno de Seguridad de Encendido/Apagado Automático
Rotación360°

Grúa de recogida con cable y cabrestante, 900 kg.

Grúa de recogida con cable y cabrestante, 900 kg
  • Altura máxima desde el suelo hasta la parte inferior del gancho: 160 cm.
  • Altura total desde el suelo: 215 cm.
  • Longitud del cable de viento: 9,5 m. / cuerda tamaño: 5 mm.
  • Placa base de montaje: 27 x 27 cm. Con 8 agujeros de montaje.
  • Apertura máxima de ganchos grandes: 20 mm.
  • Apertura máxima de pequeños ganchos: 23 mm.
  • Longitud del brazo de carga: mín. 100 cm. / max. Brazo de carga ajustable de 140 cm con 2 etapas: 450/900 kg.
  • Dimensiones: 75-140 x 27 x 155 – 215 cm. (l x w x h).

Grúa pick-up camión Capacidad 500 kg Con cabrestante 

Grúa pick-up camión Capacidad 500 kg Con cabrestante
  • La grúa pick-up es adecuada para diversos trabajos de elevación.
  • La capacidad máx. de carga son 500 kg.
  • La grúa de elevación es 360° giratoria gracias a su rodamiento y base giratoria.
  • Gracias a su cable de tracción integrado las cargas se levantan fácilmente.
  • Su base masiva aporta a la grúa apoyo y permite que se pueda fijar al suelo.

Carro con plataforma elevable, capacidad de carga: 100kg

Carro con plataforma elevable, capacidad de carga- 100 kg
  • Carro con plataforma elevable para desplazamientos manuales, fabricado en acero.
  • Carga total: 100 kg.
  • Plataforma de carga plegable con pasador de seguridad, fabricada en chapa galvanizada en caliente 25/10.
  • Cabrestante manual con cable de acero y tope mecánico.
  • Altura máxima de elevación de la plataforma: 100 cm.
  • Patas de apoyo delanteras desmontables con ruedas giratorias.
  • Dimensiones: Abierto: 80 x 60 x 145 (alt.) cm. Cerrado: 35 x 60 x 145 cm.
  • Ruedas neumáticas 3,00-4, cubo de acero.

FAFAFA Crane montada, 200kg 360 Grados de rotación

FAFAFA Crane montada, 200kg 360 Grados
  • La superficie está recubierta con pintura amarilla que ofrece resistencia a la intemperie fuerte, no es fácil de oxidarse.
  • El bobinado de la cuerda de alambre de acero debe estar perfectamente dispuesto, denso y cercano, y la condición de desgaste debe verificarse con frecuencia. Si hay algún problema, debe ser reemplazado de inmediato.
  • Cuando la máquina se detenga, debe estar en estado de carga vacía, y no se pueden dejar objetos pesados ​​en el aire durante mucho tiempo.
  • Durante el uso, verifique el equipo con frecuencia para los sonidos anormales.
  • Después de 500 horas de uso acumulativo, se debe realizar un mantenimiento para limpiar la suciedad, reponer la grasa y ajustar los pernos de sujeción.

¿Cómo elegir las mejores grúas para camionetas pickup?

Comprar una camioneta grúa es una gran inversión. Y como todas las inversiones, puede arruinar su banco o ahorrarle muchos problemas si obtiene el valor de cada centavo. Por supuesto, como en todas las formas de inversión, es necesario pensar seriamente para decidir si vale la pena su tiempo y dinero. En el caso de una grúa para su camioneta, hay una serie de factores que debe considerar antes de tomar la decisión.

Fuerza

La fuerza es lo primero que debe buscar en una grúa para una camioneta. El objetivo principal de tener una grúa es facilitar mucho la carga y descarga de objetos pesados ​​y difíciles de manejar hacia y desde la plataforma de su camión. Si su grúa no realiza la tarea de levantar objetos pesados, es una pérdida de su valioso tiempo y dinero.

Por supuesto, hay muchos tipos diferentes de grúas que tienen diferentes capacidades de elevación. Si lo que desea es algo para el uso diario, entonces tal vez no necesite una grúa que esté diseñada para una elevación industrial seria.

Portabilidad

Esto quizás no sea realmente una necesidad, dependiendo de sus necesidades particulares, pero es un beneficio maravilloso tener, sin importar para qué usará una grúa. La portabilidad agrega facilidad de uso a una camioneta grúa. Si puede llevar su grúa a cualquier lugar sin problemas, puede usarla en cualquier lugar.

Sin embargo, la portabilidad tiene sus desventajas. Cuanto más portátil sea una grúa, es menos probable que pueda levantar más peso. Lo que pasa con la portabilidad es que hace que la unidad sea más liviana y agrega muchas partes móviles a la unidad, lo que la hace menos confiable que una grúa sólida e inamovible.

Versatilidad

La versatilidad es algo que le otorga control sobre situaciones difíciles de controlar, como levantar motores o barriles de tambores hacia o desde su camión. Algunas grúas ofrecen una gran flexibilidad en tal escenario; son fáciles de usar, sensibles y extremadamente flexibles y ajustables.

Estas grúas se convierten en una especie de extensión de su cuerpo, que con tales herramientas puede lograr más. Las grúas versátiles deben poder no solo transportar objetos pesados, sino también moverlos, por lo que a menudo es preferible un pivote con un amplio rango de movimiento.

Sin embargo, lo que pasa con la flexibilidad y la capacidad de ajuste es que tienen el costo de reducir el peso que puede soportar la grúa. Por ejemplo, una grúa con un brazo completamente extendido solo puede transportar una fracción de su capacidad total cuando el brazo no está extendido.

Fácil de usar

No todo el mundo sabe cómo operar las grúas. No todo el mundo sabe cómo instalar grúas. Y si la grúa no es útil por ser fácil de usar, probablemente se convertirá en una basura sin valor en poco tiempo.

Al comprar una grúa para su camioneta, siempre es mejor si la unidad viene con un manual. No importa la experiencia que tenga, no debe utilizar una herramienta de este tipo sin la orientación de los fabricantes. Hacerlo podría causarle daño a usted oa otras personas, o podría dañar el equipo.

El aspecto fácil de usar de la instalación, desmontaje, operación y montaje de la cubierta de una grúa de camioneta pickup (si se requiere montaje). Debe haber un manual disponible para cada una de esas tareas.

Duradero

Si la grúa que compra dura solo dos usos y medio, incluso si se usa correctamente de acuerdo con el manual del fabricante, entonces solo le cuesta tiempo, dinero y esfuerzo. Un equipo tan pesado como una camioneta grúa debe tener características que lo hagan durar más para que pueda aprovecharlo al máximo.

Algunas unidades tienen características como resistencia a la intemperie y otras están fabricadas con materiales más resistentes. Se necesitará un poco de investigación de su parte, claro, pero todo eso valdrá la pena cuando llegue el momento de escribir su última voluntad y testamento y una camioneta grúa es una de sus posesiones.

Asegúrese de obtener el valor de su dinero. Obtenga la grúa que durará mucho a pesar de un uso vigoroso.

Todo sobre las grúas para camionetas pickup

¿Qué peso puede levantar una grúa hidráulica sobre camión?

Al recorrer la ciudad, habrá ocasiones en las que verá una grúa levantando vigas metálicas para edificios o puentes. También se utilizan para levantar árboles caídos en la carretera o colocar techos en casas, incluso para levantar animales gigantes como ballenas de los tanques de agua.

Ser testigo del trabajo de un camión grúa puede hacer que uno se pregunte cuánto puede transportar. Bueno, las diferentes grúas hidráulicas sobre camión también varían en el peso que pueden transportar. Es bastante fácil saber qué tan pesado pueden levantar. Conozca el nombre y sabrá el peso, una grúa de 2 toneladas puede levantar hasta 2 toneladas cortas (4,000 libras o 1814 kilogramos).

¿Cuáles son las partes básicas de una grúa sobre camión hidráulica?

Primero, está el llamativo Boom. Quién puede perderse este largo brazo extensible de la grúa, principal responsable de la elevación.

En segundo lugar, tenemos la bomba de dos velocidades. Es el sistema de bomba hidráulica que utiliza dos engranajes giratorios para presurizar el líquido, en este caso el aceite.

A continuación está la estructura de celosía que se puede ver que se extiende fuera del brazo. Se llama Jib.

Durante un levantamiento, la cabina con la pluma gira para llevar la carga de un lugar a otro. Lo que hace posible esta rotación es un engranaje grande ubicado debajo de la cabina llamado Rotex Gear.

Uno nunca puede estar muy seguro de cuán pesada es la carga. Para estar seguro, nunca debes asumir. Nunca piense que la carga que desea que lleve su grúa está muy por debajo de la capacidad de su grúa, más aún si la pluma está extendida. El uso de una camioneta grúa para llevar un peso superior a su capacidad puede causarle daños a usted oa cualquier persona que se encuentre cerca del equipo. También puede dañar su grúa.

Por último, están los estabilizadores y los contrapesos. Usando cualquiera de ellos, deben equilibrar la grúa y ofrecer estabilidad. A veces, estos aparatos de equilibrio son solo las patas de la grúa. Preferiblemente, la base de las patas debe ser más ancha para distribuir el peso de la carga en un área más grande. Esto disminuye la presión en un área específica de su grúa, limitando el daño que se le puede hacer.

¿Cómo se mantienen estables las grúas al levantar objetos extremadamente pesados ​​a alturas elevadas?

Es extremadamente importante que las grúas de camión se mantengan estables al levantar objetos pesados ​​para que no se incline hacia un lado y caigan por completo. Algunas grúas para camionetas tienen bases que deben ser anchas para brindar estabilidad. Otras unidades tienen patas que se pueden ajustar para que se abran más o se estrechen. Siempre es mejor ensanchar, especialmente si la carga es particularmente pesada.

Una base más ancha tiene dos propósitos principales: proporcionar estabilidad y distribuir el peso. Cuando la base de la grúa es ancha, las posibilidades de que se caiga durante la operación se reducen significativamente … es física (para lo cual no hay tiempo para aburrirlo).

La distribución del peso es el otro propósito de tener una base más amplia. Un área más amplia para distribuir el peso reduce exponencialmente la cantidad de presión que pesa sobre su grúa, lo que la hace más capaz de no doblarse bajo presión (nuevamente, física).

Hay otra forma de mantener el equilibrio de una grúa durante su funcionamiento. Eso está usando contrapeso. La cantidad de contrapeso que se utilizará para levantar está determinada por el peso de la carga, el radio de la pluma (brazo de acero que levanta la carga) y el ángulo de la pluma durante la operación. Los contrapesos deben usarse solo durante las operaciones, se colocan en la parte trasera de la grúa en la parte inferior de la cabina para evitar que la grúa se vuelque.

Conclusiones

Una camioneta es una gran inversión. Y requiere una profunda reflexión y consideración para tomar la decisión de qué unidad comprar. Debe buscar una grúa que dure y que facilite mucho la elevación y el transporte de objetos pesados. Cualesquiera que sean sus necesidades y objetivos, puede encontrar la mejor grúa para camioneta pickup.

Artículos Relacionados

Deja un comentario