¿Qué tamaño de cuerda de cabrestante sintética es la ideal?

¿Utiliza su cabrestante con frecuencia en su trabajo o en un proyecto en el que está trabajando? Luego, en algún momento, como ocurre con muchas herramientas, el cabrestante eventualmente se desgastará. En las diferentes partes de un cabrestante, la parte que se desgasta primero es la cuerda del cabrestante. 

Para prepararse para tal eventualidad, necesita obtener una cuerda de cabrestante de repuesto. Una cuerda de cabrestante de repuesto será útil en caso de que la cuerda de cabrestante se rompa al remolcar o en caso de que necesite una inmediatamente en su trabajo.

Entre las partes del cabrestante, la cuerda es, sin duda, la que se degrada más rápidamente. Se expone a muchos elementos nocivos. Experimenta mucha tensión durante los tirones y está expuesto a muchas abrasiones.

Ahora que ha pedido una cuerda de cabrestante de repuesto, ¿cómo elegiría exactamente una? Â¿Cómo elegirá el tamaño correcto de la cuerda del malacate? Â¿Qué cable de cabrestante tiene el diámetro y la longitud correctos adecuados para su cabrestante? Estas son algunas preguntas que primero debe hacerse antes de obtener un repuesto o reemplazo de su cuerda de cabrestante. Obtener un repuesto o un reemplazo de la cuerda del cabrestante no es tan simple como cree.

Cuando obtenga una cuerda de cabrestante, considere la posibilidad de obtener una cuerda de cabrestante sintética en lugar de los cables de acero. Explicaremos por qué los cabrestantes sintéticos son mejores que los cables de acero.

Cuerda sintética vs. Cables de alambre de acero

Antes de discutir qué tamaño de cabrestante comprar para su cabrestante, primero debemos saber qué tipo de cuerda vamos a obtener. Hay dos tipos de cables de cabrestante, cables de alambre de acero y cables sintéticos.

El cable de alambre de acero fue la alternativa habitual del cable de cabrestante durante bastante tiempo. Es conocido por su indiscutible robustez. Es sólido y puede servirle durante bastante tiempo. Los cables de alambre de acero también pueden soportar el calor generado en el tambor del cabrestante durante el tirón.

El cable de acero tiene sus ventajas. No obstante, tiene sus perjuicios. Es propenso a oxidarse cuando se expone a cualquier forma de humedad. También es propenso a rebabas debido a la abrasión. Estas rebabas son peligrosas para sus manos, así que use guantes protectores cuando use el cabrestante.

El mayor inconveniente que tiene el cable de acero es que soporta una tonelada de tensión durante los tirones. En el momento en que se rompe durante una fuerza, la presión que está sosteniendo inesperadamente puede ser arriesgada. Cuanto más delgado sea el eslabón de acero, más riesgoso es. La presión en un eslabón de alambre de acero durante la extracción puede causar lesiones graves. Debido a estas advertencias, más personas se inclinan a comprar un cabrestante sintético en lugar de cables de acero.

La cuerda sintética está recibiendo una gran demanda en la actualidad. Tiene un montón de ventajas, ya que los fabricantes pueden incorporar varios cables con diversas propiedades, lo que implica que prácticamente puede ser «excelente» para el cabrestante.

En general, los cables de cabrestante fabricados pueden fabricarse para que sean más duraderos que los cables de alambre de acero. Eso es asombroso, ya que las cuerdas sintéticas son mucho más ligeras que los cables de acero (algo así como un 70% más ligeras). Las cuerdas sintéticas también son mucho más seguras que los cables de acero. Tampoco mantienen mucha tensión en comparación con los cables de acero, lo que significa que no se romperán si se rompen.

Sea como fuere, al igual que los cables de acero, las cuerdas sintéticas también tienen sus desventajas. Los cables sintéticos pueden ser más costosos que los cables de alambre de acero. Además, son significativamente menos duraderos que un cable de acero. También son propensos a dañarse por el calor generado por el cabrestante al tirar. Esta es la razón por la que una tonelada de cuerdas sintéticas que compra hoy tiene una funda tratada con calor como seguro.

Cada uno de los tipos de cabrestante tiene sus pros y sus contras, pero generalmente recomendamos el cabrestante de cuerda sintética por seguridad y porque también es más fácil de instalar en el cabrestante. Ahora, analicemos qué tamaño de cuerda de cabrestante sintético es para su cabrestante.

¿Qué tamaño de cuerda de cabrestante sintética?

Un error común de muchos al obtener la cuerda del cabrestante es obtener la cuerda más grande y más larga. Este es un concepto erróneo peligroso y, en cambio, puede dañar su cabrestante. Exploraremos algunos factores vitales que es importante considerar al obtener una cuerda de cabrestante.

Conseguir la cuerda más grande y más larga está mal por un par de razones. En primer lugar, disminuye la funcionalidad del cabrestante. La capacidad nominal de un cabrestante se basa en realidad en su primera cuerda de cabrestante enrollada alrededor del cabrestante. Al agregar más vueltas, más debe trabajar su cabrestante para girar. 

Otra razón por la que está mal es que daña el cabrestante. Cuando tiene una línea de cable de cabrestante demasiado extendida, tienden a agruparse mientras enrolla el cabrestante. Una cuerda de cabrestante amontonada puede entrar en contacto con las barras esparcidoras, lo que dañará tanto las barras esparcidoras como la cuerda del cabrestante. Una línea de cable del cabrestante más larga también aumenta las probabilidades de que el cable del cabrestante se enrede entre sí, lo que hace que se atasquen.

Dado que las líneas de cable de cabrestante más largas no son prácticas, debe optar por una más corta en comparación con la cuerda de cabrestante de serie que se proporciona junto con el cabrestante. Para sus necesidades de cabrestante todoterreno al recuperar un vehículo atascado, obtenga una cuerda de cabrestante que tenga un diámetro mayor y sea 15 pies más corta que las cuerdas de cabrestante originales.

En cuanto a la capacidad de peso de la cuerda del cabrestante, obtenga una cuerda del cabrestante que tenga el doble de capacidad de tracción por razones de seguridad. Digamos, por ejemplo, que tiene una capacidad de cabrestante de 5000 libras. Obtenga una línea de cabrestante que tenga una capacidad de peso de 10000 libras. Esto asegurará que tenga una cuerda de cabrestante que pueda manejar cualquier tarea que necesite.

Artículos Relacionados

Deja un comentario